Servicio Hogares Sustitutos

Es una modalidad de atención del ICBF, en la cual una familia sustituta seleccionada y capacitada acoge voluntariamente y de tiempo completo a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en condición de amenaza o vulneración.

Desde febrero de 2006, asumimos la administración del Servicio; cuyo objetivo es brindar protección y restituir los derechos a los niños, las niñas y adolescentes menores de 18 años declarados en situación de amenaza o vulneración de derechos, a través de un hogar sustituto que facilita su proceso de desarrollo personal, familiar y social.
Cupos: 446
Cobertura geográfica: Santiago de Cali y Jamundí, Departamento del Valle del Cauca

Requisitos del postulante a hogar sustituto:
Rango de edad: 25 a 55 años
Escolaridad: mínimo noveno grado de básica secundaria aprobado y certificado.
Salud: todas las personas que conforman el grupo familiar del postulante, deben contar con afiliación al sistema general de salud.
Disponibilidad de tiempo para la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes ubicados La vivienda del hogar no debe prestar servicios otros programas comunitarios, ni del ICBF, ni negocios de bienes y servicios.

Si estás interesado hacer parte del Servicio Hogares Sustitutos, comunícate al correo electrónico hsustitutos@fcgriopailacastilla.org