El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla certifican 5 empresas en el Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015

El pasado miércoles 3 de mayo, en Planta Castilla (Pradera), se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto Desarrollo de la Cadena de Abastecimiento y la Competitividad de Proveedores Locales de Riopaila Castilla S.A., en el cual 40 MIpymes de los municipios Cali, Palmira, Cartago, Pradera, Florida, La Victoria, Tuluá, Vijes, Zarzal y Villarrica se capacitaron para optimizar los procesos, productos y servicios y ampliar su horizonte de nuevos mercados.

Proveedores certificados en la ceremonia de clausura. Fuente: Archivo FCGRC

Este proyecto es cofinanciado por BancóldexInnpulsa Colombia quienes aportan $500.000.000 COP y Riopaila Castilla S.A. a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el aporte de $269.271.910 COP, para una inversión total de $769.271.910 COP, en su fase II logró:

  • La certificación de 5 empresas en el Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015.
  • La implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo en 11 empresas.
  • Puesta en marcha del Sistema de Gestión financiera y costos en 9 empresa.
  • La identificación de aspectos ambientales, requisitos legales y la ejecución de un programa ambiental bajo la NTC/ISO 14001: 2015 en 5 empresas
  • 40 MIpymes desarrollaran planes comerciales y de marketing.
  • 30 cuentan con  código de ética y conducta con enfoque de Derechos Humanos.

 

Durante la ceremonia de clausura, varios de los proveedores presentes, dieron a conocer sus expectativas, experiencias vividas y las ventajas que aporta el programa a sus empresas, con el objetivo de generar mayor valor a las regiones donde prestan sus productos y servicios, y asimismo ser más competitivos en el mercado.

 

Este proyecto evidencia el compromiso de Riopaila Castilla S.A. y de su Fundación de agregar valor social y económico a la comunidad, creando entornos sostenibles en los territorios de operación significativa a través del Programa Comunidades Sostenibles, modelo que prioriza el relacionamiento empresa-comunidad como herramienta de construcción colectiva en torno a apuestas comunes de desarrollo.