Se inauguran dos bibliotecas públicas en el Valle del Cauca

En cooperación con el Gobierno del Japón, el pasado 7 de noviembre, se inauguraron las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar y Zarzal, gracias además al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de su Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, la Fundación Bibliotec, el Ministerio de Cultura y las Alcaldías Municipales de Bolívar y Zarzal. 

Con una inversión de $793 millones, destinados a la construcción y dotación total de muebles y libros. Los espacios fueron abiertos al público a partir de la 2:00 p.m. en el Municipio de Bolívar y a las 4:00 p.m. en Zarzal; allí, la Coordinadora de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura, junto con delegados de la Embajada del Japón, así como de Riopaila Castilla y las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla y Bibliotec, más el acompañamiento de las autoridades locales y la comunidad general del municipio, realizaron la inauguración y la entrega oficial de las bibliotecas.

Inauguración Biblioteca Pública de Bolívar - Valle del Cauca

La inauguración de estas bibliotecas públicas, representan un hito en la consolidación de condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad educativa de Bolívar y Zarzal, en un espacio donde niños y niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad en general tienen la oportunidad de recrearse, explorar su creatividad y expresarse culturalmente a través de la lectura y la escritura.

Inauguración Biblioteca Pública de Zarzal - Valle del Cauca

Este proyecto hace parte del plan nacional de lectura y escritura “leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, en alianza con la embajada del Japón, las administraciones municipales de Bolívar y Zarzal, la Fundación Bibliotec y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla; cuyo objetivo es promover la lectura como instrumento fundamental para propiciar la equidad y la oferta de bienes culturales.  

Biblioteca Pública de Bolívar - Valle del Cauca

Los espacios, evidencian el compromiso del sector público, privado y social por el desarrollo integral de las comunidades, el fortalecimiento del tejido social y la promoción y protección de los derechos.  

Biblioteca Pública de Zarzal - Valle del Cauca