Información situación Parques Recreacionales Florida y La Paila - Valle del Cauca

La Fundación Caicedo González Riopaila Castilla estima conveniente dar a conocer las medidas tomadas respecto a los Centros Recreacionales Jaime H. Caicedo de Florida y Hernando Caicedo de La Paila, Valle del Cauca a saber:

  • Los Centros Recreacionales fueron construidos entre 1992 y 1997 en  terrenos de más de 3 hectáreas, para el disfrute de las comunidades de los municipios de Florida, Zarzal y poblaciones vecinas. Su infraestructura está dotada de espacios para la recreación, prácticas deportivas y sano esparcimiento.
  • Desde la década del 2000, los Centros Recreacionales fueron administrados por una tercera entidad en calidad de comodato y/o arrendamiento, para el disfrute de los habitantes de la comunidad.
  • A finales del año 2017, se termina el contrato en calidad de comodato y/o arrendamiento y la Fundación retoma la administración de los Centros Recreacionales. Dando cumplimiento al lineamiento institucional de sus órganos de gobierno, las instalaciones de los mismos no serán abiertas al público hasta que se cuente con las condiciones adecuadas para su operación, entre las que se cuentan, la sostenibilidad financiera, la seguridad de los usuarios y la maximización del beneficio para la Comunidad.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, la Fundación expresa su interés de que estas instalaciones continúen aportando al desarrollo social comunitario, una vez se defina la mejor alternativa para tal fin.

Descargue el comunicado sobre el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo de Florida aquí

Descargue el comunicado sobre el Centro Recreacional Hernando Caicedo de La Paila aquí