Noticias y Comunicados

Donación de alimentos para familias damnificadas por ola invernal

Escrito por Comunicaciones

Más de 3700 familias de Florida y Pradera, en el Valle del Cauca, recibieron ayudas alimentarias esta semana. Los beneficiarios hacen parte de un importante número de colombianos que se han visto fuertemente impactados por las condiciones climáticas.

La inversión supera los $50 millones y se da gracias a la alianza Bengala Agrícola, Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, la Fundación Orden de Malta Colombia y Riopaila Castilla, quienes donaron 12 toneladas de piña para 3500 familias y 200 mercados acompañados de juguetes, para núcleos familiares organizados.

El interés de las cuatro organizaciones es poder contribuir a la seguridad alimentaria de personas que se han visto impactados por la ola invernal, especialmente residentes de la zona rural.

Las familias receptoras de estas donaciones fueron seleccionadas a partir de un proceso de valoración de condiciones de afectación suministrado por organizaciones campesinas, indígenas y comunidad rural en general, facilitando la participación de la comunidad en la solución a la problemática y transparencia en el proceso de entrega y garantía en familias damnificadas. 

La actividad incluye, como complemento, campañas educativas y preventivas frente al manejo de la ola invernal a través de la cual se busca, entre otros, la creación de redes de apoyo.

Andrés Cadavid
Coordinador de Comunicaciones
320 873 7141

piñas 26.03.21